Nota de EU89.7

MP investiga uso de vehículo oficial por parte de hijo de diputado Juan Ramón Lau

La Fiscalía de Delitos Administrativos inició una investigación de oficio relacionada al uso del vehículo del Congreso de la República por parte de Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio relacionada al uso del vehículo del Congreso de la República por parte de Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras hacía uso del automóvil, donde se le localizó un arma de fuego con reporte de robo.

El jefe de dicha fiscalía, Melvin Medina, confirmó que se inició las pesquisas e indicó que lo que pretende ese hacer un análisis del hecho y luego llegar a una conclusión.

Lea también: Contraloría realiza auditoria por uso de vehículo del Congreso por parte del hijo del diputado Lau

El vehículo que debía ser utilizado por un funcionario, fue utilizado por un familiar, por lo que a través de una investigación se arribará a una conclusión, indicó Medina.

El hijo del legislador no enfrenta proceso penal, ya que el Juez que conoció el caso lo dejó en libertad, ya que consideró que no se acreditó con indicios que haya incurrido en un delito.

Lea también: Diputado Lau dice que el arma de fuego localizada a su hijo no es robada

 

 

Con información de Alexander Valdéz