Nota de EU89.7
¡No te quedes solo por culpa de las redes sociales!

En otras oportunidades hemos conversado sobre de lo bueno y lo malo de las redes sociales. De hecho, hemos obtenido conclusiones interesantes a partir de estudios profundos sobre este tema. Pero antes de continuar, solamente quiero aclarar que no las estoy condenando, es solamente un llamado de atención para que no perdamos nuestra vida dentro …

Continuar leyendo “¡No te quedes solo por culpa de las redes sociales!”

En otras oportunidades hemos conversado sobre de lo bueno y lo malo de las redes sociales. De hecho, hemos obtenido conclusiones interesantes a partir de estudios profundos sobre este tema.

Pero antes de continuar, solamente quiero aclarar que no las estoy condenando, es solamente un llamado de atención para que no perdamos nuestra vida dentro de nuestros dispositivos móviles, y nos perdamos de momentos maravillosos fuera de ellos. Como lo he dicho anteriormente, se tiene que llegar a un equilibrio.

El uso excesivo de redes sociales, según investigaciones puede provocar Sedentarismo, disminución de interacción social, falta de productividad, insomnio, distorsión de la imagen corporal, el sentimiento de estar perdiéndose algo, ansiedad e incluso depresión; y a todos estos efectos negativos se suma la soledad.

Según la psicóloga Melissa G. Hunt, de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.), asegura que el uso excesivo de redes sociales hace que las personas adictas a las mismas socialicen menos en la vida real.

De hecho, gracias a este estudio comprobó que los sujetos se sentían aún más solos, luego de disminuir su actividad en redes. Esto sucede porque se sienten “acompañados” al estar en ellas, pero cuando se exponen al mundo real, no tienen ni el interés ni las herramientas para interactuar con los demás.

El consejo o la conclusión no es que las abandonemos por completo, pero sí que evitemos caer en la adicción. ¿Qué te parece?

¿Cuántas horas al día pasas navegando en tus dispositivos móviles?

Fuente: https://bit.ly/2Ts4tvV