19 abril, 2024 | 4:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades reducen dos incendios forestales en occidente del país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó que este domingo trabaja en la reducción de dos incendios forestales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó que este domingo trabaja en la reducción de dos incendios forestales en la región occidental del país.

El ente de protección civil explicó en un comunicado de prensa que si bien había logrado contener el 100 por ciento del fuego producido en el poblado Santa Clara la Laguna, en el departamento de Sololá, calculaba que en el incendio sucedido en el Cerro Candelaria de Quetzaltenango solo había extinguido el 70 por ciento del siniestro.

Con estos dos incendios, suman ya 76 forestales y 100 no forestales los producidos en la temporada, que inició en diciembre y concluirá en junio próximo.

Las casi 300 hectáreas de suelo afectadas por el fuego fueron víctima de 176 siniestros en total, sostuvo la Coordinadora de Reducción de Desastres.
El fuego, añadió la institución, ha consumido un total de 265,6 hectáreas desde diciembre pasado.

Lea más: Más de 256 hectáreas han sido consumidas por incendios en Guatemala

El departamento central de Guatemala, donde está la capital del país, es la localidad que a la fecha ha sido objeto de más incendios no forestales, con 52, pero apenas ha vivido siniestros forestales, con tres.

Por su parte, Sololá, departamento ubicado al occidente del país, es la localidad con más afectaciones forestales por el fuego esta temporada, con 12, aunque al momento no ha presentado incendios no forestales, agregó la entidad de protección civil.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad