Nota de EU89.7
Gobierno de Guatemala felicita al presidente electo de El Salvador

La Cancillería dijo en un comunicado que el Gobierno de Guatemala hace votos por el éxito de la gestión del presidente electo.

El Gobierno de Guatemala felicitó este lunes a Nayib Bukele, quien resultó electo como nuevo presidente de El Salvador en las elecciones generales celebradas el domingo.

“Guatemala felicita al hermano pueblo salvadoreño y al nuevo presidente electo Nayib Bukele por la celebración de su fiesta electoral democrática en paz y armonía”, publicó el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado dijo que su país y El Salvador seguirán “trabajando unidos por la amistad y desarrollo de nuestros pueblos”.

También la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también expresó sus “más sinceras felicitaciones” al nuevo mandatario “por el triunfo alcanzado durante el ejercicio electoral el domingo en un ambiente de civismo y cordialidad”.

La Cancillería dijo en un comunicado que el Gobierno de Guatemala hace votos por el éxito de la gestión del presidente electo.

Además, reitera su voluntad de dar continuidad a las iniciativas que contribuyan a la paz, la seguridad y la prosperidad de ambas naciones en el marco de los “estrechos e históricos lazos de amistad y cooperación que le unen a la hermana república de El Salvador”.

Bukele, exalcalde de San Salvador, ganó la Presidencia en los comicios del domingo con más del 53 por ciento de los votos válidos.