Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Artistas solicitan a CC declare sin lugar acción contra disposición de la Ley de Derechos de Autor

Artistas y productores asociados solicitaron en una vista pública en la CC que se declare sin lugar una acción presentada contra la Ley de Derechos de Autor.

Artistas y productores asociados solicitaron en una vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC) que se declare sin lugar una acción de inconstitucionalidad presentada por la Cámara de Comercio en contra de la disposición de la Ley de Derechos de Autor.

Dicha ley dicta que las cuotas para la reproducción de música grabada o en vivo sea fijada por sociedades colectivas, según la abogada del gremio artístico, Verónica Ponce.

Ponce agregó que esa disposición es con base a tratados internacionales y así se hacen las cuotas a nivel mundial en el ámbito artístico por medio de “sociedades colectivas”.

Vocalista de Malacates

Francisco Páez, vocalista de la banda Malacates Trébol Shop, expresó “que se respeten nuestro derechos. Esa petición es ilegal. Tenemos derecho a cobrar por nuestra música”.

Previo a la vista pública los ánimos se caldearon frente a la CC ya que llegó un grupo de personas indicando que estaban a favor de la acción de inconstitucionalidad.

Con información de Lester Ramírez. 

Publicidad