Nota de EU89.7

Quetzaltenango: capturan a presunta extorsionista

Una mujer acusada de integrar una estructura criminal dedicada a extorsionar a pilotos que transitan al Occidente del país fue detenida en Quetzaltenango.

Una mujer acusada de integrar una estructura criminal dedicada a extorsionar a pilotos que transitan al Occidente del país fue detenida durante un operativo realizado en Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fiscales del Ministerio Público (MP)  y agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) allanaron un inmueble ubicado en la 3ra. avenida y 4ta. calle de la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango.

En dicha vivienda fue aprehendida Yolanda Aracely García García, de 29 años, sindicada de los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

 

Lea también: Quetzaltenango: mujer muere en accidente de tránsito

Dicha orden de captura fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, de fecha 5 de noviembre de 2018.

Según la investigación de las autoridades, García pertenece a una estructura dedicada a cometer extorsiones a pilotos que transitan en el Occidente del país.

Durante el operativo fue localizado un teléfono celular, que será analizado por las autoridades.

Lea también: Quetzaltenango: detienen a hombre con arma de fuego

Con información de Jaime Soc