Nota de EU89.7
Alta Verapaz: requisan centros preventivos de Cobán

Tres reclusos fueron consignados a un Juzgado de Cobán, durante la diligencia.

Las Fuerzas de Seguridad requisaron los dos centros preventivos para hombres y mujeres de la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Unos 200 agentes de la PNC apoyados por agentes antinarcóticos y el agente K-9, Barry, realizaron la requisa en los centros carcelarios.

Como resultado de la requisa se puso a disposición del juzgado correspondiente a Néstor Moisés Catalán de León, de 37 años, quien se encuentra recluido desde el pasado 30 de agosto del 2018, por el delito de agresión sexual, a quien se le encontró un chip para teléfono.

Lea también: Alta Verapaz: dos personas mueren en accidente de bus

Rosendo Federico Cho Coy, de 32, recluido desde 2008 por el delito de asesinato y condenado a 30 años de prisión, a quien se le localizó un chip para teléfono celular y a Galo Javier Jiménez Casanova, de 38, de nacionalidad ecuatoriana, recluido desde 2012, por el delito de tráfico, traslado y almacenamiento ilícito de droga, a quien se le decomisó tres bolsitas pequeñas conteniendo cocaína.

Los centros carcelarios de hombres y mujeres fueron requisados por las autoridades.

Durante el operativo también se localizó varios reproductores, un teléfono celular, varios objetos punzo cortantes, también se secuestró dos televisores, y en el preventivo para mujeres también se localizó un teléfono celular, indicó la PNC en un comunicado.

Lea también: Alta Verapaz: hombre muere al caer a fosa séptica

Con información de Oscar Canel