Nota de EU89.7
Quiché: capturan a mujer implicada en secuestro

Según la investigación de las autoridades la mujer presuntamente es la autora intelectual del secuestro y posterior liberación de un hombre de 35 años.

Una mujer fue detenida en el cantón La Rinconada de Chiché, Quiché, acusada de participar en un secuestro ocurrido en 2017, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lucía Tebalan Lastor, de 20 años, era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quiché, por los delitos de plagio o secuestro, por lo que agentes de la PNC la detuvieron durante un operativo.

Según la investigación de las autoridades Tebalan Lastor, presuntamente es la autora intelectual del secuestro y posterior liberación de un hombre de 35 años, por quien inicialmente exigían Q150 mil, llegando a un acuerdo de hacer efectivo un pago de Q25 mil a cambio de no matarlo.

Lea también: Quiché: asaltan a pasajeros de bus en Chupol

 

Dicho secuestro ocurrió el 28 de noviembre de 2017, y la víctima fue liberada el 2 de diciembre de 2017, en aldea La Antena, ruta que conduce de Quiché a Chiché.

Por este secuestro permanecen en prisión Justo Zacarías Tavico, de 29, y Sebastián Francisco Casia Morales, de 26, capturados el 10 de diciembre de 2017, en colonia Utatlán, barrio Parraxquin final zona 4 de Quiché.

En esa ocasión les fue decomisado un paquete que simulaba Q10 mil que le siguieron exigiendo a su víctima para no seguir haciéndole daño.

Lea también: Quiché: recuperan imagen robada a cofradía