Nota de EU89.7
Alta Verapaz: PNC realiza allanamientos y son retenidos por comunitarios

Según reporta la PNC, los agentes fueron recibidos por una turba de aproximadamente mil personas con machetes, palos, piedras y armas de fuego, con el rostro tapado con trapos y gorros pasamontañas.

Un Subinspector de PNC y 75 elementos de la Unidad Policial AV- 140 al servicio de la sede policial de Alta Verapaz, reportaron incidentes con pobladores de la Comunidad Centro Los Alpes, Senahú, de ese departamento.

La PNC informa: a eso de las 4 de la madrugada se dirigian hacia la Comunidad Centro Los Alpes, para darle cumplimiento a la orden de allanamiento, inspección y registro en un inmueble ubicado en dicha comunidad, con personal del Ministerio Público de Santa Catalina La Tinta.

A las 5:45 horas los agentes fueron recibidos por una turba de aproximadamente mil personas con machetes, palos, piedras y armas de fuego, con el rostro tapado con trapos y gorros pasamontañas.

Dos personas particulares realizaban la guía ya que son conocedores del lugar y apoyaban al MP de la Tinta.

La multitud al notar la presencia de las personas particulares optaron por vapulearlos. Aún no se tiene reporte si alguno de ellos falleció, ya que presentaban múltiples heridas.

Las personas exigen dar con los responsables de un asesinato ocurrido en el 2018.

Personal policial en apoyo se dispersaron del lugar así como las unidades policiales totalmente dañadas y una unidad del MP.

Aproximadamente 20 elementos policiales están retenidos por los comunitarios y solo 15 lograron salir. Hay elementos policiales heridos.

Al lugar ya se hizo presente la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) mediando para que liberen a los agentes.

Ampliaremos.

Con información de Julio Lopez