18 abril, 2024 | 1:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades ejecutan allanamientos por un caso vinculado con la UNE

Es un nuevo caso vinculado con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó el fiscal Juan Francisco Sandoval, de la Feci.

Investigadores de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional civil (PNC) desarrollan una serie de allanamientos en varios departamentos.

De acuerdo al reporte preliminar, los operativos se llevan a cabo en los departamentos de Guatemala, Quiché y Alta Verapaz, por un nuevo caso vinculado con la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó el fiscal Juan Francisco Sandoval, de la Feci.

Según el informe preliminar, se estaría buscando hacer efectivas más de 10 órdenes de detención. Sandoval agregó que ya se efectuaron al menos cuatro capturas.

Las investigaciones se llevan a cabo con la coordinación de agentes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Extraoficialmente se conoce que uno de los allanamientos se lleva a cabo en la residencia de exdirigentes de la UNE.

Uno de los primeros capturados fue Gustavo Alejos, exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno Álvaro Colom, que ya enfrenta proceso por tres casos: Cooptacion Estado, Negociantes de la Salud y Transurbano.

Hoy nuevamente fue detenido y al ingresar a Tribunales señaló que todo se trata de una persecución en su contra.

 

Víctor Duarte, señalado por los delitos de asociación ilícita y financiamiento Electoral no registrado también fue detenido por caso investigado por el MP y CICIG.

Duarte fungió como director de Unidad de Vivienda Popular (Udevipo) en el año 2009, cuando el diputado Jairo Flores era director del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad