Nota de EU89.7
Capturan a subinspector de PNC implicado en robo de Q350 mil

Un subinspector de la Policía Nacional Civil fue detenido por agentes de la Inspectoría General.

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido por agentes de la Inspectoría General (IG), informaron las autoridades.

En el interior de las oficinas de Apoyo y Logística de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), ubicada en la 7ma. calle y 11 avenida de la zona 1 de la capital, fue detenido Jorge Arnulfo Pineda Medrano, de 29 años, sindicado por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, y peculado por uso.

Dicha orden de captura fue emitida el 5 de febrero pasado, por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Lea también: Al menos 25 agentes de la PNC detenidos solo en enero de 2019

Pineda Medrano, estaría involucrado en el robo de Q350 mil, ocurrido en la Ruta Nacional 14, informó la PNC en un comunicado.

La PNC indicó que por el mismo caso fueron detenidos Luis Fernando Hernández Dionisio, de 39, y Jaime Danilo Ruiz, de 29, agentes de PNC de servicio en la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), sindicados de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Más detalles ► Agente de PNC robó Q350 mil después de chocar su autopatrulla