Nota de EU89.7
Sandra Torres: “Thelma Aldana tiene una estructura paralela clandestina en FECI”

Torres define a la UNE como “el partido más fuerte en Guatemala”, por lo que habría intención de perjudicar “mi imagen”

Sandra Torres, hoy candidata a la presidencia del país por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), criticó a la exfiscal Thelma Aldana y al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por la solicitud de antejuicio presentada este día en su contra.

“Thelma Aldana tiene sus tentáculos en el Ministerio Público (MP) y en la FECI. El fiscal Juan Francisco Sandoval ya no es fiscal sino político”, asevera Torres.

Asimismo, Torres asegura que Aldana tiene “una estructura paralela clandestina en la FECI”, lo cual, según su punto de vista, “le está haciendo daño al país”.

Otros detalles ► MP pide retiro de inmunidad de la candidata a la Presidencia, Sandra Torres

Sandra Torres a Thelma Aldana: “No tienen el derecho de  seguir incrustada en el MP sesgando la información para un fin espurio y oscuro.”.

Torres asevera que Aldana está manipulando la ley para quitarse a sus contendientes políticos en el siguiente proceso electoral.

Torres menciona a Baldetti y a Otto Pérez

Durante la conferencia de prensa, Sandra Torres, presidenciable de la UNE, dice que Thelma Aldana es amiga de Roxana Baldetti, y en ese sentido, tanto Baldetti como Otto Pérez Molina, una condenada por el caso del Lago de Amatitlán, y el otro en proceso por casos de corrupción, fue “la estructura criminal que la elogió como Fiscal General”.

Tras la investigación, Torres asegura que se está politizando el caso.

En defensa de los señalamientos, Torres dice que en el 2015, fecha del supuesto financiamiento electoral ilícito, ella “no era la secretaria general de la UNE”.

En relación a las elecciones generales, Torres sentencia: “No vamos a dejar que se roben las elecciones. Esa es un intención oscura que tienen”. Agrega: “Aldana quiere ser candidata, y allana el camino quitándose a los contendientes, ya que soy yo la candidata más fuerte y me quiere perjudicar”.

Torres: “Yo no me voy a dejar robar las elecciones, esta vez no”.

Torres sobre Juan Francisco Sandoval “Es un operador político”.

La presidenciable de la UNE llamó a Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) “operador político” de Thelma Aldana, exjefa del Ministerio Público. “Usted no es fiscal es un político”, recalca Torres.

“Doy la cara porque no debo nada. El que nada debe nada teme”, expresa Torres.

Torres llama corrupta a Thelma Aldana

Cuando Torres se refirió a la exfiscal Thelma Aldana, quien es propuesta por el partido Semilla a la presidencia del país, exclamó: “usted es una corrupta, usted manipuló la justicia, usted es una persona que no tiene escrúpulos”.

Ante lo expuesto por Torres, le pidió a la fiscal general Consuelo Porras que “investigue la estructura criminal que Thelma Aldana tiene en la FECI”.

Torres define a la UNE como “el partido más fuerte en Guatemala”, por lo que habría intención de perjudicar “mi imagen”. “No usen la persecución penal para sus fines políticos. Eso es impunidad y corrupción”, dice Sandra Torres.

“Si no tenemos democracia no hay libertad”, sentenció Sandra Torres.

Ni Thelma Aldana ni el fiscal Juan Francisco Sandoval han emitido comentario ante la conferencia de prensa dada por Sandra Torres.

Actualización | Postura de los mencionados en conferencia de prensa

► Jefe de FECI a Sandra Torres: “Cumplo directrices de políticas de persecución penal”

 

 

Con información del periodista Francisco Pérez