Las autoridades seguían tratando el martes de recuperar un cuerpo visto en los restos en el fondo del mar de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.
La avioneta desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero, en vuelo de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, la capital de Gales, donde Sala iba a comenzar a jugar en la Liga Premier inglesa.
Las autoridades no han dicho si el cadáver localizado por una cámara subacuática es el de Sala o el del piloto David Ibbotson.
La agencia de investigación de accidentes aéreos de Gran Bretaña (AAIB) informó que estamos intentando recuperar el cadáver. Si lo logramos, consideraremos la viabilidad de recuperar los restos de la avioneta”.
Los restos fueron localizados el domingo luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.
En una declaración, la AAIB advirtió que “fuertes mareas significan que solamente podemos usar un vehículo operado por control remoto por períodos limitados cada día y eso significa que el progreso es lento”.