Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Una muestra exhibirá los 40 años de trabajo en la Cuenca Mirador en Petén

La exposición busca hacer conciencia de lo importante de conservar este tesoro heredado por la gran civilización maya.

“Cuenca Mirador en Imágenes” es una exposición con 145 imágenes que exhibirá el trabajo realizado en los últimos 40 años en este sitio arqueológico, mostrando detalles poco conocidos de la vida diaria en los campamentos de investigación que tienen lugar en la selva guatemalteca.

Esta muestra, formada por fotografías del equipo y de otros profesionales que los han acompañado en este trabajo, se inaugurará el próximo 10 de febrero y estará abierta al público en la ciudad colonial de Antigua hasta el 8 de mayo, según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo.

La exposición busca hacer conciencia de lo importante de conservar este tesoro heredado por la gran civilización maya, uno de los últimos santuarios de especies de flora y fauna, y se verá cómo realizan la investigación y algunos de los hallazgos.

Entre otros temas, se podrá apreciar parte del proceso de investigación en el Complejo La Danta, considerada la construcción más grande del área maya, así como detalles hasta ahora desconocidos de las famosas cabezas de estuco provenientes de la Casa del Coral, del contexto y proceso de conservación que conlleva su hallazgo y otros datos arqueológicos.

La Cuenca Mirador en Petén

La Cuenca Mirador se ubica en una remota área boscosa de Guatemala donde se han realizado exploraciones arqueológicas a cargo de varios científicos nacionales y extranjeros, quienes indagan sobre el origen, desarrollo, auge y colapso de esta y otras monumentales ciudades, que florecieron hace más de 2.000 años.

Se encuentra en el norte del departamento de Petén y al este, sur y oeste está rodeada por un conjunto de montañas cársticas, situada dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, uno de los últimos pulmones ambientales de América.

-->

El sitio abarca un poco más de 150 kilómetros cuadrados y está formado por varias plataformas y pirámides como Cascabel, León, Tigre y Monos, así como La Muerta y La Danta.

Publicidad