Nota de EU89.7
Autoridades buscan evitar asaltos a pasajeros en ruta Interamericana

Debido a los recientes asaltos a los usuarios del transporte en la ruta Interamericana, las autoridades buscan estrategias para proteger a los pasajeros.

Debido a los constantes asaltos a los usuarios del transporte extraurbano en la ruta Interamericana, autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) de Quiché, Sololá y Totonicapán, buscan estrategias para proteger a los pasajeros.

En las últimas semanas se incrementaron los asaltos a los usuarios del transporte, en algunos casos varios pasajeros resultaron heridos de bala, recordaron las autoridades.

Lea también: Totonicapán: realizan operativos para evitar asaltos a pasajeros

El más reciente ataque ocurrió en Pologua, Totonicapán, cuando desconocidos asaltaron a los pasajeros de un bus que se dirigía de Huehuetenango a la Ciudad de Guatemala.

Abraham Lux Pu, resultó con una herida de bala, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango.

Fiscales del MP y jefes de Policía de dichos departamentos, ahora buscan crear estrategias para proteger a los usuarios, a través de operativos, y otras acciones.

Lea también: Sololá: asaltan a pasajeros en ruta Interamericana

Con información Oscar Figueroa