29 marzo, 2024 | 9:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal suplente de la UNE: “Q19 millones no se ocultan fácilmente”

César Róman, fiscal suplente de la UNE, indicó que la situación que surgió ayer, es algo que ya se había manejado en el año anterior.

César Román, fiscal suplente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la reunión semanal con magistrados del tribunal. Esto debido a que el diputado Mario Taracena, por temas de agenda, no pudo llegar.

Román, dijo que “están fortalecidos”, tras la solicitud de antejuicio. Además, en cuanto a que Torres no respondió sobre el monto por el cual se le señala dijo que “Q19 millones no se ocultan fácilmente”, y aseguró que en su momento el TSE, al hacer las auditorías, se hubiera manifestado.

“Esta situación que surgió el día de ayer es algo que ya se había manejado en el año anterior, ya nos habían tenido con ese tema, con el tema del financiamiento”, expresó el fiscal suplente.

 

  • La agrupación política

El Fiscal Suplente de la UNE dijo que como bancada son “un partido organizado, un partido que sabe cómo llevar sus situaciones

“Estamos en el camino correcto, la licenciada Torres ayer manifestó cual era la situación, de donde venía, y yo creo que quedó bastante claro, pues teniendo todo el tiempo del mundo se espera la inscripción (…) creo que es más de impacto mediático que verdaderamente jurídico”, dijo Román.

Esto dice Estuardo Vargas

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial contra la Corrupción presentó en la Oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial, siete solicitudes de antejuicio en los que destaca el dirigido contra la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, cuatro diputados y dos alcaldes.

Tras estas acciones, el diputado Jorge Estuardo Vargas, indicó que “no conoce el contenido del antejuicio ni de los hechos por los cuales es señalado”.

Con información del periodista Henry Montenegro / Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-fiscal-suplente-de-une-por-caso-sandra-torres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad