18 abril, 2024 | 10:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Para qué se reunieron los presidentes de los tres poderes de Guatemala en el Congreso?

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó de que la primera reunión en la Corte Suprema de Justicia, también fue "informal".

Los presidentes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tuvieron este jueves una reunión privada, la segunda en nueve días.

El presidente Jimmy Morales; el del Congreso, Álvaro Arzú, y el del Organismo Judicial, Néster Vásquez, acudieron a la sede del Legislativo, a donde se prohibió la entrada de los medios de comunicación.

La única información habida y por haber

La única información que ha trascendido al respecto, compartida exactamente en los mismos términos por los encargados de prensa del Congreso y del Organismo Judicial, es que los tres, invitados por Arzú, mantuvieron una reunión “casual, sin temas de agenda laboral” y “en reprocidad a la reunión sostenida la semana pasada”, concretamente el 29 de enero, en la Corte Suprema de Justicia.

“Cabe destacar que los presidentes de los Poderes de Estado, en el marco de la independencia de poderes, mantienen una relación cordial, respetuosa y una comunicación fluida por el bien de la estabilidad de la República”, reza el mensaje compartido por las dos oficinas de comunicación.

La encargada de la Secretaría de Comunicación y Protocolo de la Corte Suprema de Justicia, Alisha Moguel, explicó que fueron las Secretarías de Comunicación de los tres organismos y sus directores los que acordaron las palabras que comunicarían en el mensaje difundido.

Almuerzo casual

En este mismo sentido y ante la insistencia de los medios de comunicación se limitó a añadir, sin dar mayores detalles, que “fue un almuerzo casual. Si llegamos a tener información adicional a la brindada con gusto se la trasladamos”.

El pasado 29 de enero, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó de que la primera reunión, que también fue “informal”, se trató de un almuerzo de cortesía organizado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Con anterioridad, no era de conocimiento público que los tres presidentes de los tres poderes del Estado de Guatemala se reunieran con tanta asiduidad y de manera informal.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-07-d-franciso-reunion-de-trabajo-de-presidente-de-oj-con-eje

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad