28 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Recomendación Semanal: Documentales sobre Deporte

La exaltación de la estética cinematográfica y el apasionante mundo del deporte han encontrado un punto de encuentro en la producción de documentales de gran calidad

La exaltación de la estética cinematográfica y el apasionante mundo del deporte han encontrado un punto de encuentro en la producción de documentales de gran calidad que cautivan a las audiencias en plataformas digitales como Netflix, Amazon y Youtube. 

En 2016 la aparición del Olympic Channel potenció la generación de nuevo contenido que explora el valor social del deporte y su impacto positivo en todo el mundo.

Compartimos nuestra selección de 10 documentales que abordan temas controversiales, historias inspiradoras y mucho drama. En la lista destacamos desde una producción hecha en Guatemala hasta films ganadores de prestigiosos premios internacionales.

¿Con cuál empezarías?…

Ícaro (2017)

Disponible en Netflix

Trama que destapó el escándalo del depoje sistemático durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Documental ganador del Óscar en el que un ciclista estadounidense se adentra en el mundo del dopaje por medio de un científico ruso buscando por el presidente Putín.

I Am Bolt (2016)

Disponible en Netflix

El campeón olímpico Usain Bolt habla de su legado atlético a través de entrevistas inéditas, en un recorrido por sus hazañas en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Team Foxcatcher (2016)

Disponible en Netflix

Con videos caseros nunca antes vistos, este documental relata la espiral paranoide que atrapó al entrenador John E. du Pont y el asesinato del luchador olímpico David Schutlz.

Senna (2010)

Disponible en Netflix

Este documental dinámico retrata a Ayrton Senna, uno de los legendarios pilotos de la historia de la Formula Uno y considerado héroe en su natal Brasil.

Facing Alí (2009)

Disponible en Amazon Prime

Muhammad Ali derrotó a casi todos sus principales adversarios de la edad de oro del boxeo y fue un símbolo del deporte para generaciones de fanáticos. Ahora, diez de sus aclamados rivales rinden homenaje a quizás el atleta más querido e inspirador del mundo.

Once Bothers (2010)

Disponible en Amazon Prime

Drazen Petrovic y Vlade Divac eran amigos que crecieron compartiendo el vínculo del baloncesto. Juntos levantaron el equipo yugoslavo a alturas inimaginables. En América se convirtieron en los primeros extranjeros en alcanzar el estrellato en la NBA. Pero con la caída de la Unión Soviética en 1991, Yugoslavia se separó. Estalló una guerra entre la Croacia de Petrovic y la Serbia de Divac. El documental cuenta la apasionante historia de estos hombres y cómo las circunstancias destrozaron su amistad.

Ladies First (2018)

Disponible en Netflix

Nacida entre la pobreza y la desigualdas de género en la India, Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno del mundo con tan solo 18 años.

The People’s Fighters: Teofilo Stevenson and the Legend of Cuban Boxing (2018)

Disponible en Olympic Channel

Five Rings Films presenta la poderosa historia de como un revolucionario experimento del boxeo cubano produjo una generación de campeones olímpicos.

The Power of One: Erick Barrondo. How Guatemalans Olympic Medal inspired a generation of racewalkers

Disponible en el Olympic Channel

Erick Barrondo, el único medallista olímpico en la historia de Guatemala, es el protagonista de este documental que explota sus origenes en su natal Alta Verapaz, donde la nueva sangre de la marcha nacional camina inspirada por su logro inédito.

Transformando vidas a través del deporte. La práctica del taekwondo en Alta Verapaz

Disponibe en youtube

Producido por el equipo audiovisual de COG y CDAG, este documental se adentra en el proyecto de la Federación nacional de taekwondo en la comunidad de Tipulcán, donde niñas y adolecentes indígenas se inician en la práctica de este arte marcial.

Fue premiado en 2016 en la categoría institucional del Buenos Aires Sport Film Festival, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fuentes: Sports Ilustrated, IMDb, Olympic Channel, Netxlif, Amazon.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad