Nota de EU89.7
San Marcos recibe con alegría la campaña Cuadernos con Corazón

La campaña Cuadernos con Corazón de Grupo Emisoras Unidas y patrocinadores busca beneficiar a 100 mil estudiantes de escuelas rurales del país.

La campaña Cuadernos con Corazón de Emisoras Unidas y sus colaboradores llegaron este día a localidades del departamento de San Marcos, donde estudiantes de preprimaria y primaria de Piedra Grande y Caxaque fueron beneficiados.

La primera entrega se hizo en el caserío San Juan del Pozo de Piedra Grande en San Pedro Sacatepéquez. Ahí, Edwin Cifuentes, director de uno de los establecimientos seleccionados agradeció la campaña que se llevó a San Marcos. “Nosotros estamos agradeciendo este apoyo de útiles escolares”, añadió.

Aura Orozco, madre de familia, expresó: “Hay necesidad en los niños ya que no todos los padres de familia tienen la posibilidad económica de comprar todos los cuadernos”.

Aima Lorena, una de las estudiantes, dijo: “Gracias a ustedes que nos han dado estos cuadernos. Mi señor les puede agradecer”.

Cuadernos con Corazón visitan aldea Caxaque

La segunda entrega de este jueves se hizo en aldea Caxaque.

Mario Ochoa Reyes, director de la escuela beneficiada agradeció la gestión de haber llevado los kits de cuadernos.

La maestra Nancy Fuentes expresó: “Estamos felices. Nos damos cuenta que este tipo de apoyo de las instituciones es de gran beneficio para las escuelas”.

El estudiante Juan Aurelio Rodríguez dijo que para él es un placer recibir los cuadernos. “Estoy seguro que todos utilizaremos”, añadió.

Se busca beneficiar a 100 mil estudiantes a nivel nacional

Esta campaña de Grupo Emisoras Unidas y sus patrocinadores, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, Energuate y Banrural, tiene como objetivo llevar útiles escolares a 100 mil estudiantes de preprimaria y primaria de las escuelas públicas del área rural del país.

Con información de Otto Arreaga / Fotogalería @EUSanMarcos