18 abril, 2024 | 11:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sorprenda a sus invitados con los cortes importados de Servi – The Food Shop – ahora en zona 10

Servi - The Food Shop - con su nueva tienda en zona 10 ayuda a ser los mejores anfitriones ofreciendo cortes de carne importados y mucho más.

La gente que viene a Servi – The Food Shop –, son anfitriones que quieren quedar bien con sus invitados y nosotros (Servi) somos los mejores anfitriones de los mejores anfitriones, por que nos interesamos en saber cuál es su  evento ya que no es lo mismo juntarme con mis amigos a ver el Super Bowl, qué si voy a tener una cena de aniversario (…)

Con estas palabras inició Remigio Fernández, Director técnico y especialista en carnes de Servi su disertación acerca de cómo escoger el mejor corte de carne, ya sea para un evento o el almuerzo de mañana.

Servi the food shop guatemala
Remi, especialista en cortes de res y director técnico de Servi.

Desde 1993 Servi le brinda los mejores cortes de carne y algo más

Remi, como le gusta que le llamen, indicó que la USDA ha clasificado la carne de res de más a menos apetitosa y para ello pone a la disposición del consumidor una tabla la cual abarca desde los corte Prime hasta la carne para enlatados. Durante la presentación los asistentes y medios invitados conocieron los 3 tipos de corte de la más alta calidad los cuales son:

  • Prime Cut
  • Choice Cut
  • Select Cut
Personal de Servi
El personal de Servi – The Food Shop – está capacitado para guiarle al momento de escoger el mejor corte para esa ocasión especial.

¿Qué son los cortes tipo Prime, Choice y Select?

Tal como lo indicó Remi: “(…) la diferencia entre los cortes y su calidad se deriva principalmente del marmoleado y edad del ganado”. El marmoleado es la forma natural como el cuerpo del ganado separa las fibras musculares de cortes como el lomito, arrachera, puyaso, entre otros. “Lo que comunmente conocemos como -gordo- no es lo mismo que el marmoleado, ya que este último se deshace casi en su totalidad al momento de cocinarse la carne, mientras que el gordo no (…) básicamente podría ser hasta un simple chicharrón.”, explicó.

Mariscos, pollo orgánico, ternera y cordero entre otros ofrece Servi
Remi, explicando los otros tipos de proteína que Servi – The Food Shop – brinda.

Un corte etiquetado como Prime puede ser obtenido de un ganado entre los 9 a máximo 42 meses y dependiendo la cantidad de marmoleado (mientras más es mejor) se puede clasificar como Prime A o B, siendo A el mejor. Para el Choice el marmoleado oscila entre moderado, modesto o pequeño, aunque este último aplica únicamente para ganado de 9 a 30 meses de edad. Por último un corte Select se caracteriza por un marmoleado ligero en ganado muy joven.

Por lo general cuando el usuario ablanda la carne con cualquier condimento, azúcar (piña, papaya, etc) o bien la machaca, está rompiendo las fibras de la carne y casi nunca consigue su objetivo, el cual era suavizarla, por que carece del marmoleado natural, mientras que un corte Prime, Choice o incluso Select, aunque se observe todas esas hebras de “grasa”, al ponerla a la parrilla, ese mismo marmoleado hará que la carne quede suave y jugosa ya que es la forma como la naturaleza logra espaciar las fibras musculares del animal.

Servi estrena tienda con aliados estratégicos

Servi se encuentra en la 19 calle y 13 avenida esquina de la zona 10
Servi se encuentra en la 19 calle y 13 avenida esquina de la zona 10

Las nuevas instalaciones de Servi no sólo son agradables, ordenadas y modernas, sino que también podrá encontrar ahora el usuario vinos, cervezas artesanales, pollo 100% orgánico, pan artesanal y mariscos, entre otros:

Entre los aliados que destacan se encuentran: La Vinoteca, Cervecería El Zapote y Pan Artesanal El Parisino.

Servi gerente de mercadeo
Remi en compañía de la Gerente de Mercadeo de Servi.

Los invitamos a visitar Servi y comprobar por qué es su mejor opción en carnes, pollo, mariscos y otros tipos de proteína tales como el cordero y la ternera.

Les recomendamos el corte California y/o la emblemática Arrachera, aquí la razón:

Los combos se han caracterizado por ser muy populares entre los anfitriones que llegan buscando un “todo en uno”.

Combos de Servi The Food Shop
Los combos son preferidos para eventos familiares.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad