20 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto responde la exfiscal Thelma Aldana a comentarios de la UNE

Aldana acudió a emitir su voto a la jornada de elección de la Junta Directiva y del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados.

“Cuando fui Fiscal General siempre manifesté que los comentarios de las estructuras criminales y de las personas vinculadas a los casos no merecía de mi parte ningún pronunciamiento”, respondió la exfiscal Thelma Aldana, al solicitársele su opinión sobre los señalamientos que han hecho integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en su contra.

Aldana acudió hoy a emitir su voto a la jornada de elección de la Junta Directiva y del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para el periodo 2019 – 2021.

En torno a los señalamientos en su contra por parte de integrantes de la UNE, Thelma Aldana dijo:

  • “Cuando fui Fiscal General siempre manifesté que los comentarios de las estructuras criminales y de las personas vinculadas a los casos no merecía de mi parte ningún pronunciamiento, en algunas ocasiones se trata de acusar a los investigadores y es una manera de desviar la responsabilidad que se tiene. Y en este caso siendo exfiscal el argumento es el mismo. No me pronuncio. No vale la pena”.

Respecto de las elecciones en el Colegio de Abogados, expresó: “Es de suma importancia la elección de la próxima Junta Directiva del CANG. La planilla que resulte electa de trabajar por el bienestar de los abogados y abogadas del país”.

Sobre el proceso electoral dijo:

  • “Vale la pena que participen todas las personas, que se respete la legalidad que haya financiamiento electoral licito y transparente para que sea el pueblo de Guatemala el que decida si quiere seguir con la vieja política con la que ha diseñado el sistema de corrupción y de impunidad en el país o si el pueblo de Guatemala quiere un cambio”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-declaraciones-thelma-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad