Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aún no hay fecha para que la Santa Sede nombre a sustituto de Vian Morales

Monseñor Raúl Martínez anunció una misa en memoria de Oscar Julio Vian Morales el domingo 24 de febrero.

Vian Morales
Día en que fue anunciada la muerte de Oscar Julio Vian Morales

El administrador apostólico monseñor Raúl Martínez dijo a Emisoras Unidas que aún no hay fecha para que el Vaticano nombre al sucesor del arzobispo Oscar Julio Vian Morales, fallecido el 24 de febrero del 2018.

Según Martínez, la Santa Sede debe realizar una serie de consultas y añadió que el nombramiento del sucesor de Vian Morales “depende de muchos factores”.

Notas relacionadas ► Muere arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales

“Es un  proceso que nosotros no manejamos”, dice monseñor Raúl Martínez

Monseñor Martínez explicó que como el nombramiento viene de Roma, la Santa Sede hace varias consultas al momento de no tener toda la información que necesita para dicho nombramiento.

“Es un  proceso que nosotros no manejamos. Si no Roma”, señala el entrevistado, quien agrega que es un proceso donde interviene mucha gente.

Otros detalles ► Este es el proceso para nombrar al nuevo Arzobispo

Plaza en San Marcos

El administrador apostólico monseñor Raúl Martínez también dijo que en San Marcos está pendiente el nombramiento del obispo, esto tras la muerte de monseñor Carlos Enríquez Trinidad, la cual ocurrió en mayo del año pasado.

► Así reacciona Guatemala tras el fallecimiento de monseñor Óscar Julio Vian

Misa para recordar a Vian Morales

Monseñor Raúl Martínez anunció una misa en memoria de Oscar Julio Vian Morales el domingo 24 de febrero, fecha del primer aniversario del deceso del líder de la iglesia católica.

Con información del periodista Lester Ramírez