26 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Restablecerán servicio de energía eléctrica en Chiquimulilla

Vecinos de Chiquimulilla, Santa Rosa  bloquearon el paso vehicular en el kilómetro 116 como medida de protesta por el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa ENERGUATE.

En el lugar conocido como “El Campamento”, los manifestantes colocaron llantas que quemaron para evitar el paso automovilistas que se dirigían a la frontera con El Salvador y viceversa.

Pobladores de Chiqumulilla quemaron llantas en protesta por corte de energía eléctrica

En mesa de diálogo se logra acuerdo

Luego de varias horas de diálogo entre representantes de la población afectada, autoridades Municipales, y delegados de la empresa ENERGUATE, se acordó restablecer de inmediato el servicio a todos los usuarios que están al día con el pago de sus facturas.

Se informó que son aproximadamente seis mil personas las que se quedaron sin el suministro tras manipular de manera ilegal una línea de distribución.

Comercios permanecieron cerrados durante dos días sin energía eléctrica en Chiquimulilla

 

En total fueron 13 comunidades de Chiquimulilla, santa Rosa, las afectadas con el corte del fluido eléctrico. Entre ellas: Pueblo Nuevo Viñas y santa María Ixhuatán.

Incidentes durante las protestas  

Los manifestantes permitían el paso a unidades de socorro mientras cientos de automovilistas, entre vehículos livianos y transporte pesado, permanecían en la fila que se extendió por varios kilómetros en ambos sentidos.

El conductor de un automóvil intentó pasar la barricada donde se encontraban mujeres, personas adultas y niños.  Sin embargo, no logró su cometido y empotró su vehículo en una pared.

El agente de PNC Kenny Rodas, de 25 años edad, se libró de ser linchado

Los pobladores enardecidos sacaron del automóvil al piloto que se encontraba bajo efectos de licor e intentaron lincharlo.

Tras la intervención de elementos de Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito de Chiquimulilla fue identificado como Kenny Rodas, de 25 años edad quien es agente de la @PNCdeGuatemala, según lo confirmó esa institución.

 

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad