Nota de EU89.7

Condenan a exautoridades de Udevipo por caso de corrupción en Chinautla

Tribunal Tercero Unipersonal dicta penas de uno a cuatro años de prisión conmutables contra tres exautoridades de Udevipo.

Tribunal Tercero Unipersonal dicta penas de uno a cuatro años de prisión conmutables contra tres personas encontradas culpables por los delitos de peculado por sustracción y falsificación de documentos privados, vinculados en un caso de corrupción en Chinautla.  

El Ministerio Público (MP) acreditó que estas personas autorizaron un pago de Q1 millón 75 mil para la construcción de un pozo y un sistema de distribución de agua en el municipio en mención, obra que se pagó pero no se ejecutó.

Los condenados por este caso son Víctor Duarte, exdirector de la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), quien además recientemente fue capturado por un caso de supuesto financiamiento electoral no registrado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Le puede interesar: MP pide retiro de inmunidad de la candidata a la Presidencia, Sandra Torres

Duarte fue sentenciado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de peculado por sustracción en forma continuada .

Mario Manso y Francisco Tablas, a un año de cárcel por falsificación de documentos. Ambos exempleados de dicha institución.