Nota de EU89.7
Cuadernos con Corazón continúa beneficiando a niños del área rural del país

Retalhuelu también forma parte de la campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas y sus colaboradores.

El Progreso, Chiquimula y Retalhuleu fueron los departamentos beneficiados este día por la campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas y sus colaboradores.

En la comunidad Santa Inés Quebrada Grande de Sansare, El Progreso, varios niños recibieron con alegría y entusiasmos sus kists escolares, los cuales cuentas con cuadernos, crayones, lápices, sacapuntas y borrador.

Nadia de Paz, directora de una de las escuelas beneficiadas, le agradeció al grupo Emisoras Unidas por la visita. Explicó que el 90 por ciento de la comunidad es pobre y esos útiles escolares son bien recibidos en la comunidad. “Le damos gracias por tomarnos en cuenta”, finalizó.

Uno de los estudiantes identificado como Cristian Alberto Flores expresó con alegría: “le damos el más sincero agradecimiento a Emisoras Unidas por habernos dado una sonrisa por nuestros útiles escolares que serán de mucha ayuda”.

Fotogalería de la campaña de Cuadernos con Corazón en Sanarate El Progreso

Tres comunidades fueron beneficiadas en Chiquimula

Durante la visita de la campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas y sus colaboradores, uno de los directores de la escuela visitada dijo: “Nos sentimos muy gozosos, al igual que nuestros alumnos y padres de familia”.

Otro docente expresó: “Es un beneficio que conlleva aprendizaje para los niños”.

La maestra Mayra Morataya agradeció a Emisoras Unidas, y señaló: “Nos viene a ayudar en gran manera a la educación de nuestros niños”.

Una madre de familia señaló estar agradecida por los regalos dados durante la campaña de responsabilidad social y empresarial.

Fotogalería de la campaña de Cuadernos con Corazón en Chiquimula

Retalhuleu también forma parte de la campaña Cuadernos con Corazón

La comunidad agraria de Santa Isabel, ubicada en la cabecera departamental de Retalhuleu, recibió a los integrantes del movimiento Cuadernos con Corazón. Ahí,  Maritza Isabel Vásquez, directora de la escuela de la comunidad agradeció la visita. Añadió: “Somos una escuela algo retirada. Los niños están contentos porque nos tomarnos en cuenta”.

Una estudiante expresó ante los micrófonos: “Gracias por darnos nuestros cuadernos. Porque nos ayudan mucho”.

Fotogalería de la campaña de Cuadernos con Corazón en Retalhuleu

Esta campaña de Grupo Emisoras Unidas es apoyada por sus patrocinadores: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, Energuate y Banrural, y tiene como objetivo llevar útiles escolares a estudiantes de preprimaria y primaria de las escuelas públicas del área rural del país.

Con información de nuestros corresponsales Edgar Cerón (El Progreso), Oscar Castañeda (Chiquimula) y Esvin Guzmán (Retalhuleu)