24 abril, 2024 | 11:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jutiapa: Asociación Diplomática entrega proyecto escolar en Jalpatagua

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales, así como el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin; y  los embajadores de Colombia y Costa Rica.

La Asociación Diplomática junto con la municipalidad de Jalpatagua, Jutiapa, llevaron a cabo la entrega del proyecto de remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta Justo Rufino Barrios, ubicada en la aldea el Jicaral de esa localidad.

El proyecto inició en noviembre del año pasado y contó con el financiamiento de más de Q70 mil de parte de la Asociación Diplomática y mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la municipalidad de Jalpatagua.

Se contó con el remozamiento de los techos de cinco aulas, la implementación de electromallas, la construcción de algunos muros para dividir salones de clase, así como la pintura en el interior y exterior de la escuela, entre otras mejoras.

Además, se entregaron kits escolares; y por parte del Ministerio de Educación se otorgaron 17 computadoras.

Un total de 312 alumnos beneficiados

Sthephannie Hernández, directora del centro educativo en mención, explicó que este apoyo beneficiará a los 312 alumnos que tienen inscritos en la escuela Justo Rufino Barrios. También a los demás menores de diferentes aldeas y comunidades aledañas.

Anastasia Khokholikova, vicepresidenta de la Asociación Diplomática dice que se trabaja en diversos proyectos

Anastasia Khokholikova, esposa del embajador de Rusia y vicepresidenta de la Asociación Diplomática, explicó que se trabaja en diversos proyectos para apoyar la educación, así como para combatir la desnutrición infantil en el interior del país.

“Durante todo el año tiene Dos eventos benéficos entre ellos bailes y sabores del mundo que se tendrán el próximo 4 de abril en donde se recaudan fondos para los niños”, subrayó Khokholikova.

En la actividad ese tuvo la presencia de las autoridades municipales, así como el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin; y  los embajadores de Colombia y Costa Rica, Juan Hurtado Cano y Emilio Arias Rodríguez respectivamente.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-del-periodista-alvaro-alay-de-publinews-remozamiento-de-escuela-en-jutiapa

Con información del periodista Álvaro Alay de Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad