Nota de EU89.7
Matan a segundo candidato a alcalde de Escuintla, esta vez en Tiquisate

Este martes 12 de febrero se informó que el candidato a alcalde de Tiquisate, Escuintla por el Partido Fuerza, fue asesinado cuando se conducía en su motocicleta.

Marvin Geovanni Peña, quien se postulaba para candidato a alcalde del municipio Tiquisate, Escuintla, por el partido Fuerza, sufrió un ataque armado según informó Alexander Escobar, fiscal designado por Fuerza ante el Tribunal Supremo Electora.

Este es el segundo alcalde que muere a causa de un ataque, según dio a conocer Escobar. El primero, fue aproximadamente 20 días, en Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz, donde falleció a causa de un ataque Arturo Cuc Caal, candidato a alcalde.

“Nosotros como partido político estamos consternados por la noticia recibida ayer, por el ataque cobarde que recibió nuestro candidato a alcalde del municipio de Tiquisate (…) lamentablemente, es nuestro segundo candidato que le dan muerte”, indicó Escobar.

Detalles

En una entrevista con Emisoras Unidas, Escobar indicó que estos ataques de vandalismo son “seguramente por temas políticos”, ya que según el Fiscal designado por el Partido Fuerza, Peña estaba realizando un “buen trabajo para llevar a cabo los cambios que siempre han querido, tanto localmente, como a nivel municipal”.

Al consultarle si sabía de amenazas en contra del candidato a alcalde, Escobar dio a conocer que a lo interno de la agrupación no tenían detalles sobre ese tema.

“Lo que si tenemos, es que Marvin estaba realizando un buen trabajo, un trabajo de campo objetivo, con miras a ganar la alcaldía del municipio de Tiquisate y creemos nosotros, que este es el motivo por el que se da este hecho delictivo”, agregó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1095325590591295488

Con información del periodista Gerardo Rafael