Nota de EU89.7
Petén: capturan a cuatro personas acusadas de crimen

Cuatro personas acusadas de asesinato y encubrimiento propio fueron detenidas durante allanamientos realizados en La Libertad, Petén.

Cuatro personas acusadas de asesinato y encubrimiento propio fueron detenidas durante allanamientos realizados en La Libertad, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC realizaron cuatro allanamientos con el objetivo de secuestrar evidencias, armas de fuego y realizar capturas en seguimiento a la investigación de un crimen.

En el caserío Santa Amelia, fue aprehendido Miguel Ángel Linares Chacón, de 38 años, por existir una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Delitos Contra el Medio Ambiente de La Libertad, por el delito de asesinato, además se incautó una pistola .40, otra pistola 9mm, un rifle, y municiones sin la documentación respectiva.

Lea también: Alta Verapaz: buscan a responsables de muerte de atleta

En el caserío El Paraíso, José Manuel Linares Chacón, de 36, fue detenido también por asesinato, en el lugar se incautaron dos teléfonos y dos vehículos, uno de estos con las placas de circulación alteradas.

Estas fueron algunas de las armas incautadas durante el operativo.

En ese mismo caserío también fue capturada Dinora Esperanza Vargas Reyes, de 26, por el delito de encubrimiento propio, así mismo fue detenido Maguiver Ruano Reyes, de 28, a quien se le incautó una pistola 9mm, cuatro cargadores y 29 municiones calibre 9mm.

Dinora Esperanza Vargas Reyes fue detenida por encubrimiento propio.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los cuatro detenidos estarían implicados en la muerte de Elvin Subel Zetino López, el 10 de agosto del año pasado, en el caserío el Manantial, de La Libertad, Petén.

Lea también: Autoridades erradican plantación de marihuana en Petén

Fuente PNC