29 marzo, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Foro Guatemala presenta propuesta para modernizar el país

Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala, dijo que estas propuestas se han entregado al Gobierno

Foro Guatemala presentó esta mañana una propuesta para la “modernización del país” a las autoridades y a quienes aspiran a puestos de elección popular.

Eduardo Stein, miembro de la Junta Directiva de La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), explicó que esta propuesta tiene diversas direcciones.

  • Organismo Ejecutivo: priorizar el crecimiento económico incluyente para disminuir la pobreza, discutir políticas de desarrollo rural y competitividad, recuperar el diálogo del Pacto Fiscal, cumplir con el mínimo de 180 días de clase y contar con docentes capacitados e impulsar un nuevo “pacto educativo” con mejoras en el currículum nacional base.

  • Organismo Legislativo: reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, el Código Procesal Penal, la Constitución en aspectos que regulen los períodos en judicaturas y magistraturas, así como el modelo de comisiones de postulación.

  • Organismo Judicial: generar condiciones para implementar la nueva ley de carrera judicial, agilizar procesos del sistema de justicia principalmente para reducir la mora judicial, así como garantizar el acceso a la. Justicia con cobertura nacional.

Propuestas para el Gobierno

Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala, dijo que estas propuestas se han entregado al Gobierno, pero no se descarta una socialización con partidos políticos para que asuman los compromisos de cumplir estos requerimientos ciudadanos.

El foro Guatemala es un conglomerado que aglutina a la Usac, URL, alianza evangélica, Asíes, Asorema, CACIF, Comunidad Judía de Guatemala, Confecoop y la Conferencia Episcopal de Guatemala, entre otras entidades.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-12-p-adrian-propuesta-del-foro-guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad