Nota de EU89.7
Más de mil candidatos se han inscrito en el TSE para las elecciones de junio

No se recibieron impugnaciones en contra de la inscripción de los binomios de Unionista y UCN; podrían recibir sus credenciales.

Datos actualizados del Registro de Ciudadanos señalan que 1 mil 22 personas se han inscrito para optar a un cargo público en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el 16 de junio.

El listado incluye personas que buscan un cargo en la Presidencia y la Vicepresidencia, las corporaciones municipales, el Congreso y el Parlamento Centroamericano.

Además continúa la cantidad de cuatro binomios presidenciables los que han recibido sus credenciales. Estos son los candidatos de los partidos Todos, UNE, Vamos y Fuerza.

Sin impugnaciones

Según funcionarios del área de Comunicación Social del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se recibieron impugnaciones en contra de la inscripción de los binomios de Unionista y UCN, por lo que las credenciales a esos grupos podrían ser entregadas en los próximos días.

Otro binomio

Julio Héctor Estrada y Yara Argueta del partido Creo, se presentaron hoy en el Registro de Ciudadanos para presentar su documentación en su afán de ser inscritos como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

A la fecha han sido proclamados 14 binomios que pretenden buscar la presidencia, de los cuales solo cuatro han recibido sus credenciales.