Nota de EU89.7
Médicos del Roosevelt practican cirugías a mujeres con problemas de matriz

Esta es una cirugía en la que se ocupan dos horas, mientras que la permanencia hospitalaria puede durar 24 horas.

Por primera vez, médicos del Hospital Roosevelt practicaron intervenciones quirúrgicas a mujeres de 30 años en adelante con padecimientos producidos por la matriz que provocan laceraciones e infecciones.

Se trata de un procedimiento que en la actualidad sólo se podría practicar en Estados Unidos y México, pero ahora también se realiza en este centro asistencial, pues, mediante donaciones se adquirió el equipo médico necesario.

Según el ginecólogo Marvin Trejo esta es una cirugía en la que se ocupan dos horas, mientras que la permanencia hospitalaria puede durar 24 horas.

Que causa el padecimiento

Trejo explicó que a escala mundial el 20 por ciento de mujeres está en riesgo de este padecimiento que se da a consecuencia de muchos partos, mala alimentación o nutrición, avanzada edad, entre otros, lo cual ocasiona que los órganos se salgan de su origen e impidan el desarrollo de la mujer o incluso afecten las relaciones sexuales.

El médico dijo esta cirugía es por la vía videolaparscopica y no requiere de mayores exámenes de laboratorio para determina cuándo es necesario que una mujer se someta y, por ende, puede ser en cualquier consulta externa de las que se realizan diariamente en el Hospital Roosevelt.