El entrenador del París SG Thomas Tuchel se felicitó por haber encontrado “soluciones” a las ausencias de Neymar y Edinson Cavani en el partido que los franceses ganaron por 2-0 al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Hemos controlado más el partido que el Manchester con nuestro planteamiento, con la posesión del balón. En la primera parte perdimos algunos balones fáciles, pero nuestra segunda parte fue excelente”, declaró el técnico alemán a las cámaras de RMC sport.
“Merecimos la victoria en Old Trafford y felicito al equipo”, añadió.
La victoria del PSG tiene aún más mérito por las ausencias de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Cavani, lo que obligó al entrenador germano a cambiar de sistema de juego.
“Las soluciones llegan cuando se juega con velocidad, fácil, simple. Hemos encontrado soluciones y los chicos jugaron bien”, explicó.
Individualmente, Tuchel destacó a Kylian Mbappé, autor de un tanto y que “marcó diferencias con su velocidad” y el doble pivote en el centro del campo formado por el italiano Marco Verratti y el brasileño Marquinhos.
“Los dos juntos estuvieron soberbios, pero no podemos jugar toda la temporada sólo con dos centrocampistas”.
Pese a todos los halagos, Tuchel recordó que “quedan 90 minutos (de la eliminatoria) y tenemos que jugar en el Parque de los Príncipes” la vuelta el 6 de marzo.
gum/mcd/psr
© Agence France-Presse