Nota de EU89.7
Capturan a pediatra por el caso de bebé que perdió una de sus extremidades

En septiembre del año pasado, un bebé de 11 meses llegó con un problema de neumonía al Hospital Regional de Zacapa. Al pequeño le pusieron un catéter en la pierna derecha que le provocó una infección.

El año pasado, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció que un bebé perdió una de sus extremidades por negligencia del personal médico del Hospital Regional de Zacapa.

Tras varias investigaciones, el pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, de 33 años, fue capturado en el Hospital Regional de Chiquimula, sindicado por el caso.

La orden de captura provino del juez José Eduardo Cojulun Sánchez, por el delito de incumplimiento de Deberes y Lesiones Gravísimas.

El caso

En septiembre del año pasado, un bebé de 11 meses llegó con un problema de neumonía al Hospital Regional de Zacapa.

Al pequeño le pusieron un catéter en la pierna derecha que le provocó una infección. El niño fue referido de emergencia al Hospital General San Juan de Dios debido a la gravedad y luego de exámenes, los doctores determinaron que era imposible salvarle la pierna y se la amputaron. Desde entonces, el caso ha sido investigado por las autoridades correspondientes.

Con información de Karla Marroquín / Policía Nacional Civil (PNC)