19 abril, 2024 | 2:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ ampara a Zury Ríos para inscribirse como candidata presidencial

La CSJ decidió este miércoles amparar a Zury Ríos, para inscribirse como candidata a la Presidencia.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este miércoles amparar a Zury Ríos, para inscribirse como candidata a la Presidencia.

El portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, explicó a los medios de comunicación que el pleno de magistrados conoció este día el amparo promovido por la hija de Efraín Ríos Montt, quien pretende participar con el partido político Valor.

Lea más: TSE rechaza candidatura presidencial de Zury Ríos

El recurso de Ríos fue interpuesto ante la Corte después de que el Tribunal Supremo Electoral avaló el pasado 1 de febrero la decisión del Registro de Ciudadanos de rechazar su candidatura por ser hija del exdictador.

“Recibimos con alegria y humildad la resolución dada a conocer por el vocero de la CSJ, por unanimidad nos permite inscribirnos para participar en el proceso electoral 2019.  Gracias a Dios, a mi familia, amigos y a los guatemaltecos a favor de la justicia”, fue la reacción de Zury Ríos al ser notificada por la CSJ.

https://twitter.com/ZuryxGuate/status/1095807944158035968

La decisión de la Corte implica la suspensión “provisional” del acto reclamado, que también tiene carácter provisional y aún debe ser ratificado, y le permitirá a Ríos Sosa inscribirse como aspirante a la Presidencia para las elecciones del próximo 16 de junio.

En este sentido, el portavoz del Tribunal Supremo Electoral, Luis Gerardo Ramírez, confirmó que después de esta decisión judicial Zury Ríos puede inscribir su candidatura, “tal y como sucedió en 2015”.

Le puede interesar ► Molina Barreto: “Magistrados de la CC no pueden ser procesados por sus opiniones en el ejercicio de su cargo

Ríos, que buscará la Presidencia de Guatemala junto al expresidente del Constitucional Roberto Molina Barreto, candidato a vicepresidente, consiguió competir en esos comicios después de que la Corte Suprema de Justicia le otorgara un amparo de forma provisional.

Con información de Alexander Váldez. 

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-13-avaldez-amparo-provisional-a-zury-rios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad