26 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a salvadoreña por obligar a guatemalteca embarazada a mendigar

La mujer, señalada de un delito de "trata de personas en la modalidad de mendicidad", fue capturada en zona 1 Capital.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña fue detenida en Guatemala acusada del supuesto delito de trata de personas por obligar a una mujer embarazada a mendigar vestida de payasa.

La Unidad de Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) coordinó la captura de Sara del Carmen Escobar Sosa, de 43 años, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Fiscalía.

Aquí otra noticia relacionada al tema ► Las mujeres indígenas son las más vulnerables a la trata de personas, según la PDH

La mujer, señalada de un delito de “trata de personas en la modalidad de mendicidad”, fue capturada en cumplimiento a una orden del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala en una casa de la zona 1 Capital, señala el comunicado del MP.

Cuando dio a luz también fue obligada a dar la cuota

Según la investigación, Escobar Sosa, originaria de Soyapango, El Salvador, “captó a una mujer de 27 años”, la obligó “a vestir un traje de payasita” y la envió a mendigar a los autobuses de la zona exigiéndole unos 300 quetzales diarios.

En la declaración de anticipo de prueba que prestó la víctima a la Fiscalía, ella misma denunció que “fue explotada mediante amenazas durante su estado de gestación y que además fue obligada a llevar la cuota diaria cuando recién dio a luz a su hijo”.

Otros detalles ► Suchitepéquez: PDH registra 5 denuncias mensuales por trata de personas

La Policía Nacional Civil, que aclaró que la denuncia la puso un ciudadano al que no identificó, recordó que el delito de trata de personas, conocido como “esclavitud moderna”, violenta “la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales” de las víctimas.

Con información del Ministerio Público y agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad