Nota de EU89.7
Docentes se gradúan en la quinta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional

El Mineduc graduó a 3 mil 913 nuevos profesionales que conforman la Quinta Cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente.

El Ministerio de Educación graduó a 3 mil 913 nuevos profesionales que conforman la Quinta Cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep/d).

El acto se lleva a cabo este miércoles en el Domo Polideportivo ubicado en la zona 13 capitalina y contó con la presencia del ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala  (Usac), Murphy Paiz.

Desde temprano, cientos de profesionales provenientes de 36 municipios situados en 9 departamentos llegaron al Domo para participar en el acto de graduación.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este proceso de profesionalización se implementa en las siguientes  especialidades: Profesorado en Educación Primaria Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Intercultural.

También Profesorado en Educación Primaria Pilingüe Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Bilingüe Intercultural.

Le puede interesar: Mineduc dice que 10% de incremento salarial a maestros no se ha hecho efectivo

Los 3 mil 913 nuevos profesionales son oriundos de Alta Verapaz, Chiquimula, Baja Verapaz, Huehuetenango, Petén, Quiché, Sololá, San Marcos y Totonicapán.