Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala busca implementar programa con remesas de migrantes

El anuncio de la potencialización de remesas de migrantes se dio a conocer en la presentación del nuevo gabinete específico de desarrollo económico.

Guatemala
Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía de Guatemala.

Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía de Guatemala, busca replicar el programa de potencialización de remesas de migrantes implementado por México con relación a las remesas de inmigrantes conocido 3 por 1. En nuestro país sería denominado 2 por 1, dijo el entrevistado.

El programa 2 por 1 buscaría que por cada dólar aportado en remesas por migrantes guatemaltecos, el Gobierno aporte un dólar para la comunidad a dónde va la remesa.

La iniciativa de ley del Ministerio, según dijo Valladares Urruela, estaría estructurada en 30 días.

Ministro dice que han tenido acercamientos con México

Valladares Urruela señala que han tenido acercamiento con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) e Instituto Mexicano en el Exterior para conocer más del proyecto y reducir la curva de aprendizaje, con el objetivo de hacerlo bien desde el principio.

El funcionario guatemalteco dijo que se estaría apostando para que el migrante “tenga forma de impactar positivamente en proyectos de desarrollo en sus comunidades”.

El anuncio se dio a conocer en la presentación del nuevo gabinete específico de desarrollo económico.

Con información del periodista Francisco Pérez  

Publicidad