El legendario capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue declarado culpable de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense.
Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, saludó a su joven mujer Emma Coronel con la mano.
Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran a “El Chapo” rápidamente de la sala.
Imágenes inéditas
Antes de que se diera a conocer la sentencia, medios internacionales grabaron a “El Chapo” entre lágrimas y temeroso.
Las imágenes corresponden al momento en el que “El Chapo” desciende de una aeronave acompañado de varios agentes de la Administración para el Control de Drogas que lo escoltan hasta un hangar. La preocupación y angustia del capo mexicano es evidente: no oculta sus ojos rojos y vidriosos e intenta contener el llanto.
Las mismas se dieron a conocer luego de que se brindará la sentencia en donde se le encuentra culpable de 10 cargos, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, y uso de armas de fuego.
#EUInternacional Defensa del Chapo pide visa humanitaria para su madre
► https://t.co/1XaIxALQkt pic.twitter.com/rWuUUZGcYX— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de enero de 2019
Fuente: AFP, Rt News