28 marzo, 2024 | 4:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados reaccionan por comunicado del Departamento de Estado de EEUU

Luego que el Departamento de Estado de EEUU manifestara su preocupación por la enmienda a la Ley de Reconciliación Nacional, algunos diputados reaccionaron al respecto.

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitiera un comunicado en el que muestra profunda preocupación por la enmienda propuesta a la Ley de Reconciliación Nacional en el Congreso de la República, algunos diputados reaccionaron al respecto.

Javier Hernández, de FCN Nación, dijo de manera textual: “Somos un país soberano e independiente y debemos trabajar según el criterio de los diputados y no por comentarios de otros gobiernos”.

Mientras que el parlamentario Orlando Blanco, de la UNE manifestó que es una ley política que tiene intereses electorales y que la está mal hecha, por lo que la Corte de Constitucionalidad podría declararla inconstitucional.

El parlamentario Fernando Linares Beltranena, principal ponente de esa Ley, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa.

Según el documento, esta medida otorgaría una extensa amnistía para los perpetradores de violaciones graves de derechos humanos y abusos, así como para criminales convictos.

Le puede interesar: Víctimas presentan amparo en CC para frenar reformas a ley de reconciliación 

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-14-p-francsico-diputados-reacciones-por-ley-de-reconciliacion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad