Al menos 20 personas en riesgo por retumbos en dos colonias de Mixco

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Al menos 20 personas en riesgo por retumbos en dos colonias de Mixco

La Conred informó que al menos 20 personas que habitan en dos colonias de Mixco se encuentran en riesgo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que al menos 20 personas que habitan en dos colonias de Mixco se encuentran en riesgo, debido a retumbos y vibraciones en sus viviendas.

Luego de recibidos varios reportes sobre retumbos y vibraciones escuchados por vecinos en los límites de las colonias Berlín y Hamburgo ayer por la noche y madrugada, hoy se iniciaron monitoreos y una visita de campo en el área”, informó esa institución.

De acuerdo con la Conred, se estableció que 20 personas están en riesgo, debido a que habitan siete viviendas localizadas a la orilla de un talud, por lo que en coordinación con autoridades municipales se iniciaron diferentes acciones de prevención.

Le puede interesar: Retumbos del Volcán de Fuego, son audibles en Sololá, Chimaltenango y Ciudad Capital

“Como la elaboración de un censo para identificar el total de personas en riesgo, la identificación de dos pozos de absorción de aguas servidas que se encuentran en riesgo de colapso, la evacuación de las personas y la habilitación de un albergue por parte de la municipalidad”, explicó la Conred.

Con información de Veronica Paz.

Publicidad