29 marzo, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcanes están con actividad en parámetros promedio, según el Insivumeh.

El volcán Santiaguito mantiene su sector parcialmente nublado, con columnas de desgasificación de hasta los 3 mil 200 metros de altura.

Los  volcanes Fuego, Pacaya y Santiaguito continúan con niveles dentro de parámetros promedio, según los monitoreos del departamento de  Vulcanología del Insivumeh.

El  coloso de Fuego mantiene entre 8 a 12 explosiones débiles y moderadas por hora y una columna de ceniza que alcanza los 4 mil 200 msnm, dispersándose en dirección hacia el Sur.

Pulsos en el de Fuego

Por la noche se han observado pulsos incandescentes de lava que se elevan hasta 300 metros sobre el cráter y generan avalanchas moderadas que toman dirección por las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad, Las Lajas y Honda; además, se reporta caída de ceniza en comunidades como La Rochela Osuna, Ceilán y Chuchú.

El Santiaguito

El volcán Santiaguito mantiene su sector parcialmente nublado, con columnas de desgasificación que alcanzan hasta los 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar que se dispersa hacia el Suroeste, se han registrado entre 4 a 5 explosiones débiles cada hora, avalanchas débiles a moderadas en la cúpula Sureste y Sur del coloso y caída de ceniza débil en el perímetro volcánico.

El Pacaya

El volcán Pacaya mantiene su sector despejado y cálido, generando una fumarola de color blanco que se eleva 300 metros sobre el cráter, explosiones de forma esporádica entre débiles y fuertes, continúan la expulsión de lava a través de dos flujos y no se registra sismicidad ni caída de ceniza en el área volcánica.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-juan-carlos-chanta-actividad-de-tres-volcanes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad