19 abril, 2024 | 4:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresarios del Triángulo Norte buscan incrementar oportunidades y reducir la migración

El sector privado de Estados Unidos y los países del Triángulo Norte por medio de un comunicado hicieron un llamado para impulsar esfuerzos público-privados que promuevan crecimiento y reduzcan la migración.

Las cámaras de Comercio-Americana de El Salvador, Guatemala y Honduras junto al Comité Coordinador de Asociaciones El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, CACIF, firmaron dicho mensaje.

Piden promover la libre empresa, impulsar el crecimiento económico y apoyar la competitividad

“Reconocemos los esfuerzos individuales y en conjunto de nuestros respectivos gobiernos para promover seguridad y prosperidad en la región durante los últimos años”, señala el comunicado.

“Como organizaciones líderes del sector privado de la región, enfatizamos la urgente necesidad de implementar una agenda que promueva la libre empresa, impuse el crecimiento económico y apoye la competitividad de las empresas en la región, todo ello con el objetivo de promover la generación de empleos y oportunidades en la región.”    

Congresistas y senadores revisan avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte  

Mientras tanto, una delegación de congresistas y senadores de Estados Unidos se reunieron con el presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel y el ministro de Economía, Acisclo Valladares, para revisar los avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte con el que se busca evitar la migración irregular de centroamericanos.      

Los senadores demócratas Tom Carper y Jeff Merkley, así como los congresistas Lisa Blunt Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross, junto al embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala Luis Arreaga, se reunieron con el mandatario Morales.  

Según la proyección, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, entre 2018 y 2019 beneficiará a 951 mil 171 familias guatemaltecas con programas de fortalecimiento para agricultura familiar y lucha contra la desnutrición crónica.      

 

Con información de Oscar Canel

Edición: Sergio Méndez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad