Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP pedirá que caso “Negociantes de la Salud” sea elevado a Juzgado de Mayor Riesgo

Los procesados son acusados de favorecer a proveedores de medicamentos a cambios de comisiones ilegales, según MP y CICIG.

MP
Negociantes de la Salud y su vista pública

El viernes 22 de febrero, en la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se hará una vista pública donde representantes del Ministerio Público (MP) solicitará que el caso denominado “Negociantes de la Salud” sea elevado a un Juzgado de Mayor Riesgo.

La nueva fecha se debe a que el miércoles de la presente semana no se pudo realizar la vista pública, ya que dos magistradas de la Cámara Penal incomparecieron a la audiencia.

Solicitud viene desde el 2017

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió que este caso fuese elevado a un juzgado de alto impacto desde el 2017, pero una acción de inconstitucionalidad impidió que la misma fuera conocida.

Por el caso de “Negociantes de la Salud” hay 21 personas procesadas actualmente, entre ellos, Gustavo Alejos y el diputado suspendido del cargo, Roberto Kestler.

-->

Otros detalles ► FECI informa que Gustavo Alejos recuperó su libertad

Son acusados de favorecer a proveedores de medicamentos a cambios de comisiones ilegales

Tanto el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acusa a los integrantes de dicha estructura criminal, de haber supuestamente beneficiado a proveedores de medicamentos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a cambio de comisiones ilegales.

Con información del periodista Alexander Valdéz

Publicidad