Nota de EU89.7
Yalitza Aparicio rompe el silencio y le responde a Sergio Goyri

Luego de que se hiciera viral un video en donde se observa al actor Sergio Goyri insultar y llamar “india” a Yalitza Aparicio, la actriz rompió el silencio y le respondió al mexicano.

“Que metan nominada a una pin… india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar…”, se escucha decir despectivamente al actor Sergio Goyri en el video que fue grabado por su pareja, la también actriz Lupita Arreola, quien compartió el material sin imaginarse lo que sucedería.

https://youtu.be/wu7MJnUTuPI

Responde a los insultos

A través de un comunicado para un medio mexicano, la actriz originaria de Oaxaca informó:

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz nominada al Oscar por su papel de Cleo en Roma.

La declaración de Sergio Goyri le ha costado muchos ataques en redes sociales, por lo que el actor de “Que te perdone Dios” se disculpó por lo sucedido.

“Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Me siento muy avergonzado”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

También le puede interesar: ►Muere el actor Bruno Ganz, famoso por su papel de Hitler en “La Caída”