Nota de EU89.7
Localizan 40 mil dólares en avioneta accidentada

Las Fuerzas de Seguridad localizaron 40 mil dólares, en una avioneta que se accidentó en la aldea El Ingeniero, límite entre Chiquimula y Zacapa.

Las Fuerzas de Seguridad localizaron 40 mil dólares, en una avioneta que se accidentó en la aldea El Ingeniero, límite entre Chiquimula y Zacapa, informó el Ministerio Püblico (MP).

Miembros de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad localizaron 40 mil dólares estadounidenses distribuidos en billetes de 20 dólares.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) también se encontraron seis radios satelitales, dos teléfonos satelitales, un GPS, un teléfono celular y una balsa inflable.

También se localizó una caja de cartón con bebidas hidratantes y alimentos ligeros.

Otro caso: Retalhuleu: autoridades encuentran partes de aeronave en pista clandestina 

Las autoridades contabilizaron el dinero.

De acuerdo con la Fiscalía, se realizan las investigaciones para establecer la procedencia de la avioneta identificada con la matrícula N284YC, la cual quedó bajo el resguardo de las autoridades.

Según testigos, tras el accidente dos personas salieron de la avioneta y escaparon con dos maletas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no tenía registro oficial de vuelo en ninguno de los aeropuertos y aeródromos del país, explicó Conrado Monroy, vocero de esta entidad.

 

Más detalles ► Graban momento de despegue de avioneta accidentada en Chiquimula