Nota de EU89.7
PNC detiene a dos personas de la estructura delictiva “Los Z”  

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Salamá, Baja Verapaz, y supuestamente conforman la estructura delictiva denominada “Los Z”.

Investigadores de la PNC, de la delegación Alta Verapaz en 7ª avenida y 6ª calle de la zona 1 del Salamá, Baja Verapaz, reportan la captura de dos personas quienes, supuestos integrantes de la agrupación delictiva autodenominada Los “Z”

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Salamá, Baja Verapaz, y supuestamente conforman la estructura delictiva denominada “Los Z”.

Las aprehensiones las ejecutaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Alta Verapaz, en la zona 1 de Salamá, Baja Verapaz, señala el informe policial. Los arrestados se identificaron como Virgilio Andrés Beb Quej, de 32 años; y Carmen Verónica Yanira Chub Tiul, de 38 años.

A los hoy privados de libertad se les sindica de los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorios, según la orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz de fecha 07 de febrero de 2019.

Otros noticias ► Quiénes son “las Panteras” de los Zetas 

Por este caso, la Policía informó que el pasado 14 de febrero fueron detenidas 15 personas durante una serie de allanamientos judiciales en Alta Verapaz y Baja Verapaz, así como otros departamentos.

Con información del periodista Óscar Canel / Policía Nacional Civil