Nota de EU89.7
Titular del MAGA se reunirá con comisión de Finanzas del Congreso

Según Méndez, se necesitan alrededor de Q350 millones para cumplir con salarios, cupones de subvención y compra de alimentos.

El miércoles, el titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, se reunirá con los integrantes de la comisión de Finanzas del Congreso de la República para tratar el tema de los “candados” que tiene el presupuesto de dicha cartera.

Según Méndez, se necesitan alrededor de Q350 millones para cumplir con el pago de salarios, entrega de cupones de subvención y compra de alimentos, por lo que estará solicitando ante dicha Comisión que se retire “el candado” al artículo 33 de la Ley de Presupuesto, para poder hacer uso de dichos recursos económicos.

Titular del MAGA se reune con sindicalistas

El anuncio se dio tras una reunión que se sostenía por parte del ministro Méndez y un grupo de sindicalistas, quienes habían amenazado con un plantón frente a las instalaciones del MAGA. Al final, los sindicalistas se mostraron abiertos a la propuesta.

Otros temas ► Ministro del MAGA dice que necesita casi Q350 millones para cubrir tres programas

En la reunión con los sindicalistas se trató todo lo referente a salarios, contratos con sindicalistas y extensionistas de la cartera de Agricultura.

Con información del periodista Lester Ramírez