Nota de EU89.7
Capturan en México a supuesto secuestrador y lo entregan a Guatemala

Rodas tenía pendiente una orden de captura desde el 25 de mayo de 2017 girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal

Un supuesto secuestrador guatemalteco, considerado como peligroso por las autoridades, fue detenido en México y entregado a las fuerzas de seguridad del país centroamericano, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que en un trabajo coordinado entre Guatemala y México fue ubicado este miércoles en el Distrito Federal Rolando Rodas Aguirre, alias “Ricki”, de 25 años de edad.

La ubicación del presunto secuestrador se hizo a través de una investigación de la Policía Internacional (Interpol) Guatemala y las autoridades mexicanas.

Rodas, indicó la PNC, es un presunto y “peligroso” criminal que estaba en una lista de los 100 más buscados con una “alerta roja” internacional por estar sindicado en los delitos de secuestro y conspiración.

Retornó en vuelo comercial

La Policía agregó que tras su detención se tramitó con México la entrega y retorno a Guatemala en un vuelo comercial para consignarlo ante la Justicia.

Rodas tenía pendiente una orden de captura desde el 25 de mayo de 2017 girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del departamento noroccidental de Huehuetenango.

Según las autoridades, es el supuesto responsable del secuestro de tres miembros de una familia originaria de ese departamento, un crimen perpetrado el 12 de enero de 2017.