19 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Quetzaltenango

Muni-K’at imparte talleres sobre temas municipalistas en Quetzaltenango

Los temas que se analizan son Aspectos jurídicos del municipio y la Municipalidad, El presupuesto municipal, Compras y contrataciones...

Representantes de diversas organizaciones políticas participan en talleres de capacitación dirigidos a aspirantes de corporaciones municipales, los cuales son impartidos por profesionales del Instituto Muni-K’at de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

La actividad es coordinada por Rigoberto Quemé Chay, antropólogo, investigador del Centro Universitario de Occidente, de la Universidad de San Carlos, y el primer alcalde indígena de Quetzaltenango (1996-2004).

Participación política

Según él, el objetivo es formar capacidades en ciudadanos para mejorar el nivel de participación local en la política y contar con insumos para alimentar con calidad las propuestas programáticas, los discursos y el plan de campaña, en beneficio de la sociedad local.

De acuerdo con Quemé Chay, los capacitadores son profesionales comprometidos con la sociedad que trabajan ad honorem y quienes participan no pagan ninguna cuota por el evento.

La agenda

Los temas que se analizan son Aspectos jurídicos del municipio y la Municipalidad, El presupuesto municipal, Compras y contrataciones, Género y Municipalismo y Obligaciones municipales para la adaptación al cambio climático.

Los talleres se iniciaron el domingo 3 de febrero y finalizan el 3 de marzo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad