Nota de EU89.7
EEUU y países del Triángulo Norte acuerdan “negociación histórica para reducir migración”

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, anunció que se acordó “una negociación histórica para reducir la migración irregular”.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció que se acordó “una negociación histórica para reducir la migración irregular”, durante una reunión que sostuvo el 20 de febrero, con los ministros de Gobernación de los países del Triángulo Norte.

Ayer, me uní a los ministros de seguridad del Triángulo del Norte y a sus delegaciones para anunciar nuestra decisión de negociar un acuerdo histórico para reducir la migración irregular”, escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.

Nielsen además aseguró que se acordó “atacar a los traficantes y traficantes que se benefician de la miseria humana, para fortalecer la seguridad fronteriza”.

Le puede interesar ► Deportación de migrantes guatemaltecos desde EEUU ha reducido 44% dice Migración

“Hemos acordado atacar a los traficantes y traficantes que se benefician de la miseria humana, para fortalecer la seguridad fronteriza, para combatir el crimen organizado y las pandillas, y para abordar las causas fundamentales de esta crisis humanitaria y de seguridad para siempre”, publicó la Secretaria de Seguridad Nacional de los EEUU.